RSS

TUTORIAL: CÓMO HACER BOLITAS DE FIELTRO

Hola otra vez. Hoy voy a intentar enseñaros como se trabaja el fieltro de lana. Éste no es más que la lana con la que se hacen las planchas de fieltro (quizás más conocidas). Bien, esta lana podeís comprarla en tienda de manualidades (aquí en Granada, yo la compro en una tienda que se llama "Hazlo tú"). El precio puede variar, pero a mi me cuesta 1, 80 lerus la madejilla de 10 gr, marca "Felthu". El primer paso será reunir ls siguientes ingredientes: jabón, un cuenquito con agua caliente (atención: es importante que el agua este caliente, sino no sirve) y nuestro fieltro de lana.
El segundo paso consiste en coger un mechoncito de esta madeja y hacer una bolita sin apretar. Podeís coger varios mechoncitos pequeños e ir poniendolos transversalmente uno del otro (uno vertical, otro horizontal..)para que la bola sea más uniforme y no le salgan rajitas.


Una vez que tenemos nuestra bolita "floja" le echamos un poquitos de jabón y vamos dandole vueltas con las palmas de las manos para que se impregne bien.


El cuarto paso consistirá en ir mojando la bola en agua caliente y despúes seguir dandoles vueltecillas con las palmas de las manos, así como está en la foto. Este proceso hay que repetirlo varias veces hasta que la bola se enjuague de jabón. Además hay que ir apretando cada vez más con las palmas la bola para que se ponga más durilla. Os tiene que quedar algo parecido a la foto.


Un consejo: si os salen rajitas en la bola, es decir, que se abra por alguna parte, entonces coged otro pedacillo de fieltro y se lo poneis transversalmente a la rajilla. Seguis dandole vueltas y mojandola en el agua caliente. También podeís adornar la bolita con hilos de colores reliado por la bola y colocandole un poquito más de fieltro para que se una a la bolita. Al final obtendreis algo como lo de abajo. Pueden utilizarse como cuentas para algún abalorio. Esperais que se seque y ya está!!. También podeis hacer otras formas solo que en vez de darle vueltas podeís retorcer la fibra o aplastarla. El caso es que se enrede bien para que no se abra. En fin, espero que os haya servido de ayuda!!!. Quiero ver vuestras bolitas ya!!!







9 cosillas:

Araña Tejedora dijo...

Muy útil tu explicación, compré hace tiempo en Internet fieltro y aún no me he puesto, pero creo que cuando empiece no voy a poder parar. En cuanto lo haga te aviso para que lo veas

Anónimo dijo...

pelotillas!! xDDD

Patricia dijo...

Muchas gracias por ese tutorial yo con el fieltro aún no he trabajado así que haber si un día me animo, ah¡¡ sabes al final me he entusiasmado con hacer la comida con arcilla, aún tengo que pintarla, ya la verás y un besito y gracias por compartir...

siouxsie_factory dijo...

Espero que si que me enseñes tu comidita, que estamos hechas unas cocineras jiji y por supuesto quiero ver tus bolitas o cositas de fieltro cuando te dé por éste, enga muchos besitos.
Para elena: pelotillas no, superpelotillas jiji

VanillaCloud dijo...

Da gusto encontrar a gente tan apasionada por aqui :) Me ha gustado el tutorial y creo que me voy a animar. Creo que estaria bien probar las bolitas estas para los tedis amigurumi que lo he visto por ahi creo :) Lo del swap si quieres lo hacemos para diciembre porque ahora no estoy pasando un buen momento y quizas por esas fechas tenga trabajo y pueda hacer algo handmade para ti :) Me gusta ver como vas aprendiendo mucho con esto del amigurumi y las ideas que nos aportas. Gracias :)

un beso desde canarias! :)

Anónimo dijo...

vivan las super-pelotas!

Anónimo dijo...

Gracias por explicarnos lo de las bolitas, parece sencillo y queda muy bonito.

El Duende de los Hilos dijo...

He comprado lana para afieltrar en Madrid (ya pondre un post con todo lo que he comprado...flipante) y me voy a poner a hacer pelotitas en cuanto llegue a casa!!! Con que les haces el agujero para ponerlas en el collar?

Anónimo dijo...

Hola, llevo varias semanas intentando loclaizar bolitas de lana cardada MULTICOLOR. Vivo en Almería y salen muy caras, a unos 40 céntimos la bola. ¿Alguien me puede pasar el teléfono de la tienda de Granada HAZLO TU por si tuvieran bolitas de estas?. Cualquier ayuda o consejo será bien recibido.
Gracias
Anna
annamzmz@yahoo.co.uk